sábado, 20 de diciembre de 2008

EN ESTA ESQUINA: AXEL MEDELLÍN, FEDERICO BLEE, CÉSAR TORRES "TORNER" Y JESÚS ABURTO

Axel Medellín
Diseñador industrial, ha participado a nivel local y nacional en publicaciones como El Libro Monero, De Vuelta a Verne, Saque de Meta, las revistas Cuaas, Comikaze y el periódico Público, en el que apareció por casi dos años su creación La Prima Holocáustica. A nivel internacional, ha aparecido en el libro Storyboards, Motion in art. Ha colaborado con Alejandro Jodorowsky en Metal Hurlant, y con R.G. Llarena en la revista Heavy Metal. Ha ilustrado historias y miniseries para Platinum Studios, (Incursion), Ape Entertainment (The Ancient Pact, en la antología Fablewood), Zenescope (Grimm Fairy Tales, The Piper , Herbert West Chronicles) y Boom! Studios (Cthulhu Tales, Zombie Tales y Mr. Stuffins). Fue participante en la competencia de Zuda (DC Comics) con su webcomic Laura’s Bazaar. Y garabatea todos los días. Lo que pasa por su mente puede encontrarse en: http://nancynismo.deviantart.com/.

Federico Blee, Toonfed
Diseñador e ilustrador autodidacta nacido en 1979. Se ha desempeñado principalmente en el área del diseño gráfico por espacio de ocho años, creando ilustraciones y conceptos principalmente enfocado a los niños. Relativamente nuevo en el ámbito del cómic, ha empezado a realizar proyectos conjuntos con otros artistas como colorista. Es parte del colectivo Handbangers, que presentará su primera obra a mediados del 2009.


César Torner
Cabeza de Lithium Studio, creador del popular cómic regio Weakness. Recientemente ha colaborado en ¡#$%& Cómics! y ha realizado el color de relanzamiento del cómic Siniestro, de Francisco Solís y Hugo Arámburo.
Entre sus proyectos personales se encuentra PSP Comix, propuesta de historietas y contenidos digitales para la descarga directa en la consola de videojuegos portátil de Sony.

Jesús Aburto
Artista gráfico nacido en Monterrey, N.L. Estudió la licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad Metropolitana de dicha ciudad, y se formó como ilustrador en el Periodico El Norte (Grupo Reforma). Creador de la tira cómica Ctrl+Z (http://www.ctrlz.ws/), y de la revista PONX Alternation Magazine (2004-2006). Recientemente dibujó el cómic El Arsenal: Teibolera, escrito por Salvador Vásquez, a la vez que se desempeña como colorista de cómics e ilustrador para tarjetas y revistas.

No hay comentarios: