sábado, 20 de diciembre de 2008

EN ESTA ESQUINA: BEF, ANDRÉS ESPARZA, ROSALBA JAQUEZ,

Bef
Identidad secreta de Bernardo Fernández, diseñador gráfico y escritor autodidacta. Ha colaborado como dibujante y escritor en Día Siete, Nexos, SUB, Hemofilia, Molotov y Complot, de la cual fue director de arte de 1997 a 1999, lo que le valió un Premio Nacional de Periodismo en el área de diseño editorial. Se ha aventurado con éxito en el cuento infantil, la novela de ciencia ficción y la novela negra, con títulos como Error de programación, Cuentos de hadas para conejos, Groar, ¡¡Bzzzzzzt!! Ciudad Interfase, El llanto de los niños muertos, además de contar con una compilación de sus cómics, titulada Monorama. Sus libros Tiempo de alacranes y Gel Azul han obtenido, respectivamente, los premios Otra vuelta de tuerca en 2005; el Memorial Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón en 2006 a la mejor primera novela negra publicada en lengua española y el Ignotus, en la categoría de mejor novela corta de ciencia ficción. Editor de la fenomenal antología de cómic de ciencia ficción Pulpo Comics, su más reciente novela es Ladrón de sueños (editorial Almadía, México, 2008), mientras que en el campo del cómic, desde hace unas semanas pueden adquirir Perros Muertos (Caligrama), escrito por Bef y dibujado por Bachan.

Andrés Esparza
Diseñador gráfico e ilustrador, ha colaborado para distintas agencias de publicidad como Grupo 5 y Tarin&Contreras como storyboardista, además de ser ilustrador en revistas como El Cubo, Ponx Magazine, así como en Editorial Edimae y Editorial Font. Realizó el arte para la banda de doom metal Dream of Nebiros en el 2006. Actualmente dibuja el comic Nahuice: Avatars du Nouveau Monde, próximo a publicarse en Francia.

Rosalba "Miquixtli" Jaquez
Ilustradora y tatuadora. Es parte del equipo de arte y diseño de la revista Grita Fuerte. Ha colaborado en publicaciones para niños y jóvenes con editorial MacMillan, Castillo, Vanguardia Editores y Kilate. También ha colaborado con las marcas de ropa Co+lab Squared (Canada), F23 y Frankenstein Clothing. Ha incursionado en proyectos independiente de historieta como Mors, La Pangolina y La Tierra de Nod. Ganadora del primer concurso de cómic "Ejerce tu sexualidad con responsabilidad" organizado por la marca de condones Trojan. Su trabajo ha sido expuesto colectivamente en diversos espacios culturales en México, Inglaterra y Eslovaquia.
Carlos Javier Idrobo
Diseñador gráfico por la Universidad del Cauca, Colmbia. Reside en la ciudad de Popayán, donde orienta su propio estudio de diseño, el cual se enfoca en el desarrollo de proyectos de identidad visual. Colaborador de Culturacomic.com, forma parte del proyecto Grahkka Comics, liderado por Aldo Bonanni.

No hay comentarios: