sábado, 20 de diciembre de 2008

EN ESTA ESQUINA: PATRICIO BETTEO, EVA CABRERA, DANIEL PÉREZ Y MIGUEL ÁNGEL HERNÁNDEZ CEDILLO

Patricio Betteo
Betteo (Ciudad de México, 1978) se dedica a la ilustración y a la historieta de autor. Desde el año 2000 ha publicado en revistas como QUO, RollingStone México, Nexos, CM y Expansión, además de ilustrar libros para niños con las más importantes editoriales (FCE, Alfaguara, SM...). También ha hecho portadas de libros y algo de arte conceptual para videojuegos y películas de animación en el extranjero. Mirador (Resistencia) y Never Ever After (Brand Studio Press) recopilan parte de su trabajo personal. Entre su obra de cómic se encuentra Gris, a través de los otoños (Caligrama), realizada en conjunto con Tony Sandoval.

Eva Cabrera
Ganadora del primer lugar en la categoría de Ilustración y el tercer lugar en la categoría de Cómic del concurso organizado por Concomics (2008). Ganadora de Mención Honorífica en la segunda edición del Premio Julio Verne (Guadalajara). Ganadora del tercer lugar lugar en el concurso de Ilustración de la convención Imagina 10 de Oaxaca. Actualmente co-edita y publica Openhaüs, una antología de cómics breves y se encarga del diseño gráfico de la revista Cosplaymix en cuyas páginas se encuentra un cómic serializado de su autoría. Trabaja para Entretenimiento Creativo como diseñadora y en Zombie Studio como ilustradora y artista secuencial. Recién lanzó la compilación de historietas breves Sequential Dreams. También presentó una historieta corta (escrita por Salvador Vázquez) que forma parte de la saga de El Arsenal publicada en ¡#$%& Cómics! #11, que próximamente será parte del tomo a color El Arsenal: Mixtape.


Daniel Pérez
Dibujante regio y co-creador de la miniserie El Arsenal: Unknown Enemy (Arcana Studio), este artista, miembro del estudio Protobunker, también ha trabajado para Marvel y DC Comics, así como para Les Humanoïdes Associés. Se encargó de la entrega semanal La Liga de las Américas, publicada por el diario deportivo Record a nivel nacional. Su galería es http://dannlord.deviantart.com/.

Miguel Ángel Hernández Cedillo
Nacido en Veracruz (1978), es redactor, ilustrador, escritor y dibujante de historietas. Su trabajo se puede observar en http://www.miguelangelhc.com/.
Colaboró con la revista española sobre historieta Ultimate Reports, donde se encargó de reseñar cómic mexicano.

No hay comentarios: