viernes, 23 de enero de 2009

EN ESTA ESQUINA: ¡KA-BOOM! ESTUDIO

Óscar González Loyo
Director General de ¡Ka-Boom! Estudio. Creador de Karmatrón y Los Transformables; dibujante de varios títulos para diversas compañías estadounidenses, como Bongo Comics Group, para la cual dibujó The Simpsons. Además ha ilustrado a diversos personajes para Selecciones del Reader's Digest y para diferentes productos comerciales: La Abejita de Chocomiel (Nestlé); El Rey del Tomate y Consomatillo (Nestlé); el Dragoncito de Florida 7 (Jugos Del Valle, antes Zano Alimentos) y el canguro de los colchones Simmons, entre otros. En el año 2000 ganó el Will Eisner Award (presea equivalente al Oscar del medio cinematográfico) por su trabajo en Bart Simpson’s Treehouse of Horror #5.
http://ka-boom.com.mx
http://emelkin.blogspot.com

Mariana Moreno
Autora de Philo y Sofía, dibujante de El Canto del Dragón. Artista profesional desde los 16 años, ha colaborado en proyectos de cómic, ilustración y diseño de personajes para compañías, organismos y marcas como: Calzado Coqueta, Cuadernos Estrella, Bubblegummers, Reader's Digest México, Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Consejo de la Comunicación, Gobierno del Estado de Coahuila, Comité para la Celebración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, San Luis Rassini, Coca-Cola Company y UNICEF México. En el 2006 su trabajo fue utilizado como base para una instalación en la 26a. Bienal de São Paulo, Brasil.
Alejandro Palomares
Autor y dibujante de Juan Colorado, El Chico del Campo; dibujante de Los Seres Mágicos del Conocimiento y Green; reconocido por Universal Studios por su trabajo como artista del cómic El Pájaro Loco, para Grupo Editorial Vid. Creador y dibujante de personajes para Selecciones del Reader's Digest y diversas marcas de productos e instituciones, como Bubblegummers; Parque Acuático Tepetongo y UNICEF, entre otras.
http://ka-boom.com.mx
http://alexpalsketchbook.blogspot.com

Horacio Sandoval
Asistente de Dirección Artística de ¡Ka-Boom! Estudio. Autor de Tierra 4, dibujante de Blue Demon Jr. El Legado y del proyecto XPCTRM. Es el segundo mexicano en haber dibujado el cómic The Simpsons para el sello Bongo Comics. Colaboró realizando imágenes para el cómic Dragon Ball de Editorial Toukan (supervisadas por el mismo Akira Toriyama). En el inicio de su carrera trabajó en títulos como Tom y Jerry, Los Picapiedra, Los Pequeños Picapiedra y Los Pequeños Muppets. Creador y dibujante de personajes para Selecciones del Reader's Digest y diversas marcas de productos o compañías, como KISS Lounge, Misión FantástiK, TVAzteca, Televisa y La Granja del Tío Pepe, entre otras.
http://ka-boom.com.mx
http://sketchebookdehoacho.blogspot.com

No hay comentarios: